santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viajes a India : Delhi, Rajastán y Benarés

Duración: 16 Días - 15 Noches
Visitando:Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Khajuraho - Benarés
Día 1 : Delhi
Delhi gateLlegada a Delhi por vuelo internacional. Recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : Delhi
Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con una visita de la ciudad combinando la vieja y nueva Delhi. Capital de la India con orígenes en el siglo XI a.c. que reúne los contrastes de ayer y hoy. Visitaremos el Fuerte Rojo, Jama Masjid, el Mercado de Candí Chowk en Rickshaw, la imponente Puerta de la India, el Minarete de Qtub Minar de 72 metros de altura y también nos acercaremos a Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi. Alojamiento.

Reserve ahora Día 3 : Delhi - Mandawa (260 Km - 6 H)
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Mandawa, un aislado principado feudal situado en el centro de la región de Shekhawati. Era un puesto avanzado para las antiguas caravanas que paraban aquí de regreso de China y de Oriente Medio. Thakur Nawal Singh, El soberano Rajput de Mandawa, construyó una fortaleza en 1755 para proteger este puesto avanzado. El municipio que creció alrededor de la fortaleza pronto atrajo a muchos comerciantes, que construyeron muchos havelis y baolis adornados con pinturas coloreadas en sus paredes. Al final del siglo XVIII, los comerciantes comenzaron a emigrar y crear imperios económicos en otras partes del país, pero volvieron a Mandawa para construir mansiones palaciegas en su ciudad natal. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 : Mandawa - Bikaner (160 Km - 4 H)
mandawaDesayuno en el hotel y salimos por carretera hacia Bikaner. La ciudad fue fundada en el año 1.488 por Rao Bikaji y se encuentra situada en la parte noroeste del Rajastán. Fue construida en una elevación y está rodeada por una muralla con cinco puertas. La ciudad tiene imponentes templos, palacios, hermosas y ricas esculturas en piedras roja y amarilla de arenisca, que son algunas de las creaciones más finas de la civilización del Rajput. Llamada popularmente la ciudad del camello, es famosa por ser el lugar de cría de los mejores camellos del mundo. La ciudad está rodeada de muchas dunas de arena y conserva el esplendor medieval que impregna la forma de vida de la ciudad. El festival del camello, celebrado anualmente, es uno de los muchos puntos de interés de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitamos El Fuerte Junagarh, construido en piedra arenisca roja y mármol, adornado con espejos, tallas, pinturas y oro. También el Fuerte Lalgarh. Alojamiento.

Día 5 : Bikaner - Jaisalmer (330 Km - 7 H)
Desayuno en hotel y salimos por carretera hacia Jaisalmer. La ciudad fue fundada por Maharawal Jaisal en el año 1156 AD. Un año después cambiaba su capital de Ludharva, (situada a 18 Km de Jaisalmer) a un lugar más seguro, la actual Jaisalmer. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6 : Jaisalmer
Desayuno y visita de medioDía del Gadi Sagar, única fuente de agua en el nacimiento de la ciudad. Veremos el Fuerte de Jaisalmer, situado en una colina de 80 m en la montaña Trikut. Fue construido por Rawal Jaisal en el año 1156. Después visitaremos los Havelis de Patwon. Por la tarde iremos a las Dunas de Sam, a 45 km de la ciudad. Daremos un paseo en camello por las dunas al atardecer. A continuación regreso a Jaisalmer. Alojamiento.

Día 7 : Jaisalmer - Jodhpur (290 Km - 6 H)
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Jodhpur. La ciudad fue fundada por Rao Jodha, el jefe del clan de Rajputs, en el año 1459 A.D. y está situada en el desierto de Thar. Fue un importante centro comercial en el siglo 16 A.D. Ahora se considera la segunda ciudad más grande del Rajastán. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Meherangarh, punto de referencia de la ciudad, Jaswant Thada: memorial del maharajá Jaswant Singh, de mármol blanco construido en el año 1889. Alojamiento.
Reserve ahora
Día 8 : Jodhpur - Ranakpur - Udaipur (310 Km - 7 H)
jodhpurDesayuno en el hotel y después salimos por carretera hacia Udaipur. En ruta visitaremos Ranakpur, famoso por su templo jainista de principios del siglo XV, dedicado a Adinathji y situado en el valle de los montes Aravalli. Después continuamos por carretera hacia Udaipur, llamada la ciudad de los sueños y situada alrededor del lago Pichola. Resto del Día libre para pasear por Udaipur. Alojamiento.

Día 9 : Udaipur
Desayuno en hotel y luego visitaremos el fascinante Palacio de la Ciudad, de piedra caliza, y un auténtico museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias. Veremos el Templo Jagdish, templo dedicado al Dios Vishnu que tiene una imagen del dios Vishnu o Jaganath (El Dios del Universo), Sahelion ki Bari (Jardín de las Doncellas) y un paseo en barca por el Lago Pichola (dependiente de las condiciones del lago). Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 10 : Udaipur - Pushkar (290 Km - 6 H)
Desayuno en hotel y salimos temprano hacia Pushkar, uno de los lugares más religiosos para los hindús por tener el único templo del dios Brahma. Pushkar se transforma de forma espectacular cuando millares de peregrinos vienen a bañarse en el agua santa del lago. Visitamos el Templo y el Lago. Alojamiento.

Día 11 : Pushkar - Jaipur (160 Km - 4 H)
Desayuno temprano y visita de Pushkar. Salida por carretera hacia Jaipur, la ciudad rosada de la India. Jaipur no fue siempre rosada, fue pintada así, el color tradicional de la recepción, en honor de la visita de príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajastán, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnifica de los estilos arquitectónicos hindú, jainista, y mogol. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12 : Jaipur
jaipurDesayuno en el hotel y después realizamos una excursión muy interesante al palacio fortaleza de Amber al cual se accede a lomos de elefante. El Fuerte Amber construido por el Rajá Man singh en el siglo XVI, tiene palacios adornados, audiencia pública y privada, pabellones y palacios. Visitaremos también el Hawa Mahal (el palacio de los vientos) y por la tarde el Palacio de la Ciudad y sus galerías de textiles, armas, alfombras, pinturas, manuscritos y miniaturas. Terminamos con la visita de Jantar Mantar, El observatorio construido por Maharaja Jai singh el fundador de Jaipur. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 13 : Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (260 Km - 6 H)
Desayuno. Nuestro viaje a la India continuará hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construida por Akbar y abandonada posteriormente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, la capital antigua de los mogoles y mundialmente conocida por el Taj Mahal. Este monumento construido por amor, es en realidad la tumba de Mumtaz Mahal. A su muerte, Shah Jahan, juró construirle un monumento conmemorativo al amor que sintió por ella. Hasta entonces, el mundo no había visto nada igual en belleza. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal (cerrado los viernes), y el Fuerte Rojo, construido principalmente por Akbar el grande para establecer su capital en el año 1565. Alojamiento.

Día 14 : Agra - Jhansi - Khajuraho (280 Km - 7 H)
Desayuno en el hotel y salida en tren a Jhansi. Llegada y continuamos por carretera hacia Khajuraho. Los Templos de Khajuraho fueron construidos entre el 950 y 1050 DC por los reyes de la dinastía Chandela. Son famosos por sus templos adornados con esculturas de escenas del Kamasutra (las posturas de sexo). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15 : Khajuraho - Benarés
Desayuno en el hotel y después visitaremos los grupos de Templos Occidentales. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Benarés, una de las ciudades más antiguas y sagradas para los hindúes del mundo, conocida por sus rituales y costumbres hinduistas. Llegada y traslado por nuestro representante al hotel. Alojamiento.

Día 16 : Benarés - Delhi - España
Salida temprano para un paseo en barca por el río Ganges para observar desde una embarcación los rituales de purificación, baños sagrados y los mantras religiosos distinguen el ambiente de la ciudad. Luego regresaremos al hotel para desayunar. A la hora indicada salida del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Delhi. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen y finalizar así este viaje a través de Delhi, Rajastán y Benarés. Noche en vuelo.
Reserve ahora