santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viajes a India y Nepal : India norte, Benarés y Katmandú

Duración: 25 Días - 24 Noches
Visitando: Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Benarés - Katmandú - Chitwan - Pokhara - Katmandú
Reserve ahora

Día 1 : Delhi
chandni chowk Delhi Llegada, recepción tradicional en el aeropuerto y traslado al hotel, donde tendréis una habitación a vuestra disposición. Alojamiento.

Día 2 : Delhi
Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con una visita de Día completo de Delhi, crisol de culturas, tradiciones, religiones y castas. Visitaremos el Fuerte Rojo, Jama Masjid, la Puerta de la India, el Palacio Presidencial (solo el exterior) la tumba de Humayun y Qutub Minar. Paseo en rickshaw al mercado Chandi Chowk, después iremos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi. Alojamiento.

Día 3 : Delhi - Mandawa (260 Km /6 Horas)
Después de desayuno saldremos en coche en dirección a Mandawa conocida por su Castillo y sus havelis. Mandawa parece salida de otro tiempo. Llegada, check-in en el hotel. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 4 : Mandawa - Bikaner (205 Km/ 4 Horas)
Desayuno. Salida por carretera hacia Bikaner, situada en el centro del desierto de Thar. Ciudad amurallada desde el siglo XVIII, lo más interesante de la ciudad son sus impresionantes Fuerte y Palacio, construidos con la misma caliza rosácea de Jaipur. Cuando lleguemos check-in en el hotel. Por la tarde visita de el Fuerte Junagarh y el Fuerte Lalgarh. Alojamiento.

Día 5 : Bikaner - Jaisalmer (330 Km / 7 Horas)
Desayuno. Salida por carretera hacia Jaisalmer. Fundada por Rawal Jaisal en el año 1156 A.C. Una ciudad maravillosa de refinada cultura. Llegada y check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 6 : Jaisalmer
jaisalmerDesayuno y visita de medio Día de la ciudad y sus monumentos más importantes. Al medioDía retorno al hotel y por la tarde como a las 16:00 saldremos a las dunas de Sam para hacer un paseo en camello por el desierto al atardecer. Alojamiento.

Día 7 : Jaisalmer - Jodhpur (290 Km / 5 Horas)
Desayuno y salida hacia Jodhpur, ciudad al borde del desierto que antaño fue capital del estado de Marwar. Fue fundada en año 1.459 A.C. por Rao Jodha del clan Rathore del Rajput. Lo mejor de Jodhpur es el talento de sus escultores y arquitectos demostrado en sus palacios, Fuertes, templos y havelis. Llegada y check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 8 :Jodhpur
Desayuno, mañana libre y por la tarde visita de Jodhpur incluyendo el Fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada. Alojamiento.

Día 9 : Jodhpur - Udaipur (290 Km / 6 Horas)
Desayuno, después iremos por carretera hacia Udaipur. En ruta visitaremos Ranakpur, famoso por sus templos jainistas esculpidos en mármol. Udaipur, la ciudad del "Sol Naciente", está situada en el Estado de Rajasthán. Posee bellos palacios de mármol, lagos, jardines exuberantes y templos antiguos. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10 : Udaipur
Desayuno y visita del Templo Jagdish, en el centro de la ciudad vieja y dedicado al Dios Vishnu. También visitaremos los palacios y museos de la ciudad y Saheliyon ki Bari Garden (o Jardín de las doncellas). Disfrutaremos también de un paseo en barco por el Lago Pichola. Alojamiento.

Día 11 : Udaipur - Pushkar (246 Km / 5 Horas)
Después de desayunar saldremos por carretera hacia Pushkar, lugar sagrado para el hinduismo. Se dice que la inmersión en las aguas de su lago limpia todos los pecados y asegura la salvación. Llegada y check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 12 : Pushkar - Jaipur (150 Km / 2.3 Horas)
pushkarDesayuno. Visita de la ciudad, el Templo de Brahma y el Lago Pushkar. Después salida por carretera a Jaipur, vibrante capital del Rajastán. Conocida popularmente como la ciudad rosada por el color de sus edificios. Esta ciudad es un autentico festín para los sentidos. Llegada y check-in en el hotel. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 13 : Jaipur - Fuerte Amber - Jaipur
Desayuno y visita de Día completo de la ciudad. Comenzaremos con una increíble experiencia subiendo al Fuerte Amber a lomos de elefante. Visita del recinto y a continuación visitaremos el Hawa Mahal, El Palacio de la ciudad y el observatorio astronómico. Alojamiento.

Día 14 : Jaipur - AGRA (235 Km / 4 horas)
Desayuno. Nuestro viaje a la India continuará hacia Agra, por la mañana salida por carretera hacia esta ciudad. En ruta veremos Fatephur Sikri, construida por Akbar en 1569 en honor del santo sufí Salim Chisti. Fue la sede de la corte de Akbar hasta que la ciudad se abandonó por la falta de agua aunque se mantiene en un estado de perfecta conservación. Continuaremos hasta Agra situada en la orilla del Río Yamuna y antaño capital de los gobernantes musulmanes de la India. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal construido por el emperador Shah Jahan en el año 1630 en memoria de su muy querida mujer Mumtaz Mahal y también el Fuerte Rojo. Alojamiento.

Día 15 : Agra - Gwalior - Orchha
Desayuno en hotel y salida en tren a Gwalior. Llegada y visita de Gwalior. Continuación por carretera hacia Orchha. Llegada a Orchha, situada a 16 Km de Jhansi, esta ciudad a orillas del río Betwa fue fundada en el siglo XVI por el jefe de Bundela, Rudra Pratap Singh. Visitaremos el Fuerte de Orchha, Jahangir Mahal, Raj Mahal y el Templo de Ram Raja. Alojamiento.

Día 16 : Orcha - Khajuraho (180 Km / 4 Horas)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Khajuraho. Famoso por sus templos eróticos construidos entre el 950 y el 1050 AD por los reyes de la dinastía Chandela. Solo se conservan 22 templos de los 85 construidos originalmente. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17 : Khajuraho - Benarés
Desayuno y después, visita del grupo occidental de templos. Estos fueron construidos durante el periodo Chandela. Estos templos son soberbios ejemplos del arte indo-ario pero es sobre todo su "liberal" decoración lo que los ha hecho famosos. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Benarés. Llegada y traslado al hotel. Benarés la ciudad de Shiva a la orilla del Ganges es uno de los lugares más sagrados de la India. Los peregrinos hinduistas vienen aquí a bañarse en el Ganges en un ritual en el lavan sus pecados. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 18 : Benarés
Antes del amanecer, salida muy temprano para realizar un paseo en barco por el Ganges. Regreso al hotel para desayunar. Tras el desayuno, visita de la ciudad. Por la tarde visitaremos Sarnath, lugar donde Buda dio su primer sermón. Alojamiento.

Día 19 : Benarés - Katmandú
kathmanduDesayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Katmandú. Capital del Reino de Nepal, Katmandú ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Llegada y chek-in en el hotel. Alojamiento.

Día 20 : Katmandú
Desayuno y salida para hacer una visita de Día completo de Katmandú. Visitaremos el Templo de Pashupatinath, uno de los más sagrados para el hinduismo, situado en un lugar de gran belleza y dedicado a Shiva. Veremos también Swayambhunath, a 3 km del centro de la ciudad, una stupa budista de unos 2.000 años de antigüedad. Luego vistamos Boudanath Stupa, la más grande del valle. Por la tarde regreso al Hotel y alojamiento.

Día 21 : katmandú - pokhara (200 Km / 5.5 horas)
Desayuno. A la hora indicada, salida por carretera hacia Pokhara, situada a 200 kilómetros de Katmandú, es un lugar especial por su belleza natural. Además es conocida como un centro de deportes de aventura. Alojamiento.

Día 22 : Pokhara - Chitwan (200 Km / 5 horas)
Después del desayuno, visita del Lago Phewa, uno de los más grandes del mundo y una de las principales atracciones de Pokhara, especialmente cuando con buen tiempo se reflejan en sus aguas todas las cimas circundantes. Luego, salida al Parque Nacional de Chitwan. Llegada y check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 23 : Chitwan
Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional, hogar de los amenazados tigres y leopardos asiáticos. Se pueden realizar múltiples actividades en el parque y se tiene la posibilidad de ver gran variedad de animales. Alojamiento.

Día 24 : Chitwan - Katmandú
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 25 : Katmandú - Delhi
Traslado al aeropuerto de Katmandú, para tomar el vuelo de regreso a Delhi. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España, vía punto de escala para finalizar así este viaje a través del norte de la India, Benarés y Katmandú. Noche en vuelo.
Reserve ahora