santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viaje a India : La ruta de la Iluminación

Duración: 14 Días - 13 Noches
Visitando:Delhi - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Benarés - Bodhgaya - Rajgir - Nalanda - Patna

Día 1 : Delhi
raj ghatLlegada a Delhi. Recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : Delhi
Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con la visita de la ciudad combinando la vieja y nueva Delhi. Capital de la India con orígenes en el Siglo XI a.c. que reúne los contrastes de ayer y hoy. Visitaremos el Fuerte Rojo (cerrado los lunes), Jama Masjid, la imponente Puerta de la India, el Minarete de Qtub Minar de 72 metros de altura y también nos acercaremos a Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi. Alojamiento.

Reserve ahora Día 3 : Delhi - Jaipur (253 KMS - 5 HRS DRIVE)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, la Ciudad Rosada de la India. Jaipur no fue siempre rosada. Fue pintada así, el color tradicional de la recepción, en honor de la visita del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajastán, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnifica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Llegada y traslado al hotel. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 4 : Jaipur
Desayuno. Día completo de visitas en Jaipur, incluyendo la subida al Fuerte Amber a lomos de elefante y también las visitas a Jantar Mantar, Hawa Mahal, Palacio de la Ciudad y el Observatorio. Excursión opcional: Una excursión por la tarde a Choki Dhani recreación de un pueblo complejo, étnico localizado a una distancia de 15 kilómetros de Jaipur. La atmósfera de pueblo Rajastáni es recreada con todo lujo de detalles e incluye espectáculo de baile y música. Más tarde regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 : Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
fatehpur sikriDesayuno. Nuestro viaje a la India continuará hacia Agra, por la mañana salida por carretera hacia esta ciudad. En ruta visita de Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construido por Akbar. La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no tenía ningún hijo, decidido visitar un santo varón musulmán, Salim Chisti, que vivió en un pueblo pequeño de Sikri. Después de la visita continuaremos hasta Agra, situada a 200 kilómetros de Delhi y se desarrolló a partir de la construcción del Fuerte Rojo por el Emperador mogol Akbar. Desde el año 1502 fue Capital de sultanes y grandes emperadores mogoles. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal y el Fuerte de Agra. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 6 : Agra - Gwalior - Orchha
Desayuno. Por la mañana, salida en tren en dirección a Gwalior. La historia de esta ciudad se remonta a una leyenda del siglo VIII cuando un principal tain conocido como sensor de Suraj contrajo una enfermedad mortal y fue curado por un ermitaño - Santo Gwalipa. Como muestra de gratitud, fundó esta ciudad. Llegada a Gwalior y visita de la ciudad y los monumentos tales como Fuerte de Gwalior, Gujari Mahal, Palacio Jaivilas y Tumbas de Ghaus Mohamed y Tansen. Continuamos viaje hasta Orchha. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 : Orchha - Khajuraho (175 Kms - 4 Hrs)
Desayuno en el hotel. Después visitaremos este lugar histórico con sus magníficos templos y monumentos. Algunos de los palacios se decoraron con pinturas murales que son la cima de la escuela Bundela de pintura. Después salida por carretera hacia Khajuraho. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 : Khajuraho - Benarés
Desayuno y Después, visita del grupo occidental de templos. Estos fueron construidos durante el periodo Chandela. Estos templos son soberbios ejemplos del arte indo-ario pero es sobre todo su "liberal" decoración lo que los ha hecho famosos. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Benarés. Llegada a Benarés, la ciudad de Shiva a la orilla del Ganges. Uno de los lugares más sagrados de la India. Los peregrinos hinduistas vienen aquí a bañarse en el Ganges en un ritual en el lavan sus pecados. Y además tiene un gran significado dentro de la vida e historia de Buda. Nada más llegar a Benarés y traslado a Sarnath, el bosque en el que Gautama Buda dio su primer sermón sobre los principios del budismo. Los restos de los monasterios que aquí se han construido que datan del siglo III a.C. al siglo I d.C. dan una idea de la intensa actividad religiosa que aquí se ha venido realizando. Después vuelta a Benarés. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 : Benarés
Por la mañana temprano paseo en barco por el Ganges. Antes del amanecer subiremos al barco y desde el río veremos como el sol se eleva sobre la ciudad. A esa hora comienzan e enonarse los Shlokas (himnos en sánscrito). Regreso al hotel para desayunar. Después visita de la Universidad Hindú de Benarés y los templos de Kashi Vishwanath y Bharat Mata. Alojamiento.

Día 10 : Benarés - Bodhgaya (242 Kms - 7 Hrs)
ganga aartiDesayuno en el hotel. Después salida hacia Bodhgaya, el lugar más sagrado del budismo. Aquí se encuentra el árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación hace unos 2.500 años. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11 : Bodhgaya
Desayuno en el hotel. Después visita de la ciudad: el templo de Mahabodhi en el podemos ver representadas distintas escenas de la vida de Buda. El museo arqueológico de Bodhgaya y el templo de Jagannath con su estatua de Shiva en piedra negra. Alojamiento.

Día 12 : Bodhgaya - Rajgir - Nalanda - Patna
Desayuno en el hotel. Depués salida por carretera hacia Patna; en el camino visitaremos Rajgir: un importante centro de peregrinación budista en el que el mismo Buda pasó 12 años y donde se celebro el primer concilio budista después de que Buda consiguiera el Nirvana aquí. Después iremos a Nalanda fundada en el siglo V y conocido como un gran centro intelectual. Llegada a Patna y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 :
Patna - Delhi
Desayuno en el hotel. Después visitaremos la ciudad: Har Mandir Sahib también conocido como Patna Sahib conmemora el lugar en el que nació el 10º gurú de los Sikhs, Guru Gobind Singh. Golghar y el museo de Patna. Depués traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 : Delhi - España
Desayuno. Día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto y finalizar así este viaje a través de la ruta de la Iluminación. Salida en vuelo.
Reserve ahora