santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viaje a India y Bhutan : La tierra del dragon del trueno

Duración: 08 Días - 07 Noches
Visitando:Delhi - Thimphu - Punakha - Paro

Día 1 : Delhi
red fort DelhiLlegada a Delhi. Asistencia en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al hotel. Check-in y alojamiento.

Día 2 : Delhi - Bhutan - Thimphu
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Bhutan. Llegada al aeropuerto de Paro y después de la aduana y control de visados, son recibidos por nuestro guía y trasladados a Thimphu (55 km, 1:30 horas), la ciudad moderna capital de Bután. Almuerzo en el Hotel.

Por la tarde visita de del monumento National Memorial Chorten: La construcción de este monumento se había previsto por el tercer rey, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuck, como un monumento a la paz y la prosperidad mundial. Las pinturas y estatuas en el interior del monumento proporcionan una visión profunda de la filosofía budista.
Cena y alojamiento en el hotel.
Reserve ahora
Día 3 : Thimpu
Después del desayuno en el hotel, visita guiada de Thimphu, que incluye: Biblioteca Nacional (sábados, domingos y festivos cerrado), posee una vasta colección de antiguos textos budistas y manuscritos, algunos que datan de cientos de años, así como modernos libros académicos sobre todo en la cultura del Himalaya y la religión. Zorig Chusum: Comúnmente conocido como Arte y Artesanía de la escuela o la Escuela de Pintura, el Instituto ofrece un curso de seis años a los 13 artes y oficios tradicionales de Bután. En una visita, se puede ver a los estudiantes aprendiendo habilidades diversas en las clases de la escuela.

Después salida hacia el centro de la ciudad para visitar el Museo Textil y el Museo Folk Heritage: estos museos se inauguraron en 2001 y proporcionan una visión fascinante de la cultura material de Bhután y el modo de vida. Almuerzo en el hotel. A continuación visitamos Trashichhodzong: esta impresionante fortaleza / monasterio de la Secretaría encontramos la sala del trono de Su Majestad el Rey y diversas oficinas gubernamentales. Está también la residencia de verano de Jefe Abad y el cuerpo central de Monjes.

Por la tarde, o temprano en la noche antes de la cena, visita del Emporio de Artesanías: esta empresa dirigida por el gobierno muestra una amplia gama de textiles bellamente tejidos a mano y productos artesanales. También lleva una pequeña colección de libros sobre Bhután, el budismo y la cultura del Himalaya. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 : Thimpu - Punakha
thimpuA la hora prevista salida por carretera a Punakha. Después del desayuno al aire libre daremos un paseo alrededor de la ciudad pasando por Dochu-La (3.088 m / 10.130 pies) parando brevemente aquí para disfrutar de la vista. Si los cielos están despejados, los picos siguientes se puede ver en este paso (de izquierda a derecha): Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7, 060 m), una meseta que domina la región aislada de Lunana y finalmente Puensum Gangkar, el pico más alto en Bután de 7497 m.

Almuerzo en ruta en un restaurante local. Continuación y en ruta visita de Wangdue Dzong, que se alza sobre un espolón en la confluencia de dos ríos. La posición de Dzong es notable, ya que cubre por completo una impresionante vista desde el norte-sur y este-oeste. El distrito Wangdue es también famoso por su bambú, pizarra y piedra tallada.

Llegada a Punhaka y entrada en el hotel. Después salida para realizar una excursión a Chimi Lakhang (desde el hotel conducimos unos 15 minutos en coche hasta el camino transitable a pie a través de arrozales y aldeas, 1 hora). Chimi Lhakhang , situado en una colina en el centro del valle, está dedicada a Dalai Drukpa Kuenley, que a finales del siglo 15 utilizó el humor, las canciones y el comportamiento escandaloso para dramatizar sus enseñanzas y por ello es también conocido como "Divino Loco". Este templo es también conocido como el templo de la fertilidad. La opinión generalizada es que las parejas que no tienen hijos y quieren uno, si rezan en el templo, por lo general son bendecidos con un hijo muy pronto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 : Punakha
Después del desayuno al aire libre daremos un paseo a través de los campos de chile, col y el arroz a lo largo de las orillas del Chhu Mo al extremo superior del valle y el Khamsum Yuelley Namgyal Chorten, un monumento impresionante de reciente construcción por las Reinas, y consagrada en 1999. En el camino de regreso al hotel, visitamos Punakha Dzong, el hogar de los restos del primer gobernante de Bhután, Shabdrung Ngawang Namgyal, y la residencia de invierno del líder de la orden monástica y su séquito de monjes. Almuerzo en el hotel.

Reserve ahora Por la tarde daremos un paseo alrededor del pueblo y visitaremos Gangtey Gangtey Gompa, el único monasterio Nyingmapa en esta región. También visitaremos el pueblo de Phobjikha que se encuentra a pocos kilómetros, por debajo del monasterio, en el fondo del valle. Terminadas las visitas regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 : Punakha - Paro
paroDesayuno. Salida hacia Paro: después de descender de nuevo por debajo de Dochu, siga el camino de regreso hasta los valles de los rios Chhu Wang y Paro Chhu, antes de cruzar a través de la Ciudad de Paro hacia el extremo norte del valle. Hay una oportunidad para dar un rápido paseo por las ruinas cercanas, una visita a algunos de los más sagrados y más antiguos monumentos religiosos del valle o un paseo por la calle principal de Paro. A la llegada a Paro check-in en el Hotel y salimos a visitar: Ta Dzong (domingo y lunes cerrado): torre construida para defender Rinpung Dzong durante las

guerras entre los valles del siglo 17, Ta Dzong fue inaugurado como Museo Nacional de Bután en 1968. Tiene una fascinante colección de arte, reliquias, pinturas religiosas thangkha y sellos exquisitos de Bhután. Después caminaremos por un sendero para visitar Rinpung Dzong: Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, gobernante temporal de Bután, done alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina de la Dzongda (jefe del distrito administrativo) y Thrimpon (juez) del distrito de Paro. El enfoque de la Dzong es a través de un puente tradicional cubierto llamado Nemi Zam. Daremos un paseo por el puente, sobre un camino con incrustaciones de piedra. Regreso al hotel. Almuerzo y cena en el hotel. Resto del Día libre. Alojamiento.

Día 7 : PARO
Después del desayuno salida para realizar una excursión al Monasterio Taktshang (5 h de caminata): Es uno de los más famosos de los monasterios de Bután, situado en la ladera de un acantilado de 900 metros sobre el piso del valle de Paro. Se dice que el Gurú Rinpoche llegó aquí en la parte trasera de una tigresa y meditaba en este monasterio, por lo tanto se llama "Nido del Tigre ´. Este sitio ha sido reconocido como el lugar más sagrado desde la visita de Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y ahora la los butaneses lo visitan al menos una vez en su vida. El 19 de abril de 1998, un incendio dañó severamente la estructura principal del edificio, pero ahora esta joya de Bhután ha sido restaurada a su esplendor original.

En el camino de regreso a la ciudad podemos visitar Dzong Drukgyel: Este Dzong, con un encantador pueblo situado a sus pies, fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal para conmemorar su victoria sobre los invasores tibetanos. La gloria de Drukgyel Dzong se mantuvo incluso cuando fue destruida por un incendio en 1951. En un Día claro, se puede ver la imponente vista del Monte. Continuamos nuestra excursión visitando Kyichu Lakhang: es uno de los santuarios más antiguos y más sagrados del Reino que data del siglo séptimo. El complejo Lhakhang está compuesto por dos templos, el primer templo fue construido por el rey tibetano, Songtsen Gampo en el siglo séptimo y en 1968, HM Ashi Kesang, la Reina Madre de Bhután, construyó el segundo templo en el mismo patrón original. Regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 : PARO - Delhi
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Delhi. Llegada a Delhi y conexión con el vuelo internacional a la ciudad de origen, vía punto de escala.
Reserve ahora