santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viaje a India : Taj y Tigres

Duración: 15 Días - 14 Noches
Visitando:Delhi - Jaipur - Parque Nacional Ranthambore - Fatehpur Sikri - Agra - Delhi - Jabalpur - Parque Nacional Kanha - Parque Nacional De Bandhavgarh / Khajuraho - Benarés

Día 1 : Delhi
mughal garden DelhiLlegada al aeropuerto internacional de Delhi. Tradicional recibida, nuestra Swagat y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : Delhi
Tras el desayuno visita de la ciudad para admirar la mezquita de Jama Masjid, y el viejo mercado de Chandni Chowk y el Fuerte Rojo. Por la tarde visitaremos el mausoleo de Gandhi, el Raj Ghat, la Puerta de la India y el Qutub Minar. Alojamiento.

Día 3 : Delhi - Jaipur(250 KM-5 H)
Partimos temprano hacia Jaipur, la ciudad de piedra rosa, capital del Rajastán, donde nos recibirá nuestro representante. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 : Jaipur
Temprano, tras el desayuno, salimos hacia Amber, a 11 km, capital de los Rajputs desde 1037 hasta 1728. Subiremos a lomos de elefante para contemplar las espectaculares vistas desde la cima y visitar el Fuerte. Más tarde visitaremos el Palacio de Jaipur, el observatorio Mantar Jantar y el Palacio de los Vientos. Alojamiento.
Reserve ahora
Día 5 : Jaipur - Parque Nacional Ranthambore
Saldremos de buena mañana hacia este parque, antigua reserva de caza de los maharajás de la zona, de maravillosos paisajes. Por la tarde safari por el parque para apreciarlo en todo su esplendor. Alojamiento.

Día 6 : El Parque Nacional De Ranthambore
El parque es uno de los hitos en el Proyecto de Conservación del Tigre en India. Actualmente están censados 28 ejemplares que son visibles con algo de suerte. Hay también abundante fauna, especialmente pájaros. Safaris por la mañana y por la tarde. Alojamiento.

Día 7 : Ranthambore - Fatehpur Sikri - Agra
ranthamboreSalimos hacia Agra visitando en ruta Fathepur Sikri, una verdadera obra maestra en arenisca con sus elegantes palacios y edificios, una ciudad fantasma abandonada por la falta de agua. Llegada a Agra. Alojamiento.

Día 8 : Agra - Delhi (220 KM-5 H)
Agra, fue capital del Imperio Mogol y sede del Taj Mahal, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa muerta. Esta maravilla de la humanidad sigue fascinando a propios y extraños con su serenidad implacable a orillas del río Yamuna. Tras desayunar temprano visitaremos el Taj Mahal (cerrado en viernes). A continuación iremos al Fuerte, fundado por el gran Akbar en 1565. Por la tarde visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daulah, construida por Noor Jahan, esposa del emperador mogol Jahanguir, en memoria de su padre Mirza Ghiyas Beg, antes de que se construyera el propio Taj Mahal. A continuación nos trasladaremos para admirar la tumba de Akbar en Sikandara. Salida hacia Delhi y alojamiento.

Día 9 : Delhi - Jabalpur - Kanha
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Jabalpur y continuación de este viaje a la India por tierra a Kanha, para visitar el Parque Nacional del mismo nombre, famoso por su vida salvaje y sus atardeceres y donde suele merodear el tigre. Alojamiento.

Día 10 : Parque Nacional De Kanha
Los maravillosos paisajes del parque, sus bosques de bambú y sus lujuriosas praderas, inspiraron el clásico de Kiplyng: "El libro de la selva". Hoy conforma el núcleo de la Reserva de Tigres de Kanha. Además, alberga especies en peligro como el ciervo de los pantanos y se trata de uno de los parques nacionales mejor cuidados de toda la India. Haremos un safari por la mañana y otro por la tarde. Alojamiento.

Día 11 : Kanha - Parque Nacional De Bandhavgarh
Este parque se encuentra en el estado de Mayal Pradeh y alberga la mayor densidad de tigres de Bengala de todo el subcontinente. Alojamiento.

Día 12 : Parque Nacional Bandhavgarh
Por la mañana realizaremos un safari en jeep por los dominios del tigre, entre un tipo de vegetación de praderas húmedas llamadas localmente boheras. El parque, declarado como tal en 1968, acoge también una gran variedad de animales salvajes, como gaures (bisonte de la India), perezosos, leopardos, puerco espines, jabalíes, ciervos de diversas especies... Alojamiento.

Día 13 : Bandhavgarh - Khajuraho (200 KM-7 H)
bandhavgarhPor la mañana saldremos hacia Khajuraho la ciudad de los archifamosos templos de esculturas eróticas, construidos entre los años 950 y 1050 por los belicosos reyes de la dinastía Chandela. Alojamiento.

Día 14 : Khajuraho - Benarés
Por la mañana visitaremos los templos que son mundialmente famosos debido a sus maravillosas tallas que ilustran muchas de las posturas sexuales descritas en el Kamasutra. De los ochenta y cinco originales sólo sobreviven veintidós y todavía hoy se celebran culto en el de Matangeshwara, continuando con una tradición que se remonta a mil años. Por la tarde saldremos hacia Benarés o Benarés en vuelo; una de las tres ciudades sagradas de la humanidad. Alojamiento.

Día 15 : Benarés - Delhi
Muy temprano, casi antes de amanecer, embarcaremos a orillas del Ganges. Esperaremos a que se produzca el milagro diario de ver salir el sol por el horizonte, mientras todo se tiñe de rosa y se escuchan las campanas de los templos, el sonido de las conchas y el murmullo creciente de las oraciones milenarias en sánscrito, que van adquiriendo un tono de alegría. Regreso al hotel para desayunar, y visita de los principales templos y ghats de la ciudad sagrada. Por la tarde traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino Delhi, conectar con el internacional de vuelta a casa y así finalizar este viaje a través de los Parques Nacionales.
Reserve ahora