santosh@travelogyindia.com
+91 99 100 71704

Viaje a India : Triángulo de Oro y Kerala

Duración: 13 Días - 12 Noches
Visitando:Delhi - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Cochin - Periyar - Kumarakom - Thothapalli - Kovalam - Trivandrum - Mumbai
Día 1 : Delhi
safdarjung tomb DelhiLlegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Check-in y alojamiento.

Día 2 : Delhi - Jaipur (250 Km.- 5 hrs.)
Desayuno en el hotel. Nuestro viaje a la India comenzará visitando Delhi durante toda la mañana: la tumba de Humayun, el Templo del Loto (cerrado los lunes) y Qutub Minar. Después saldremos por carretera hacia Jaipur, la fastuosa capital del Rajasthán. Llegada a Jaipur, asistencia por nuestro representante y alojamiento.

Día 3 : Jaipur
Desayuno temprano y salida por carretera a Amber (a 11 Km. de Jaipur), capital del Rajput desde 1037 a 1728. Montaremos a lomos de un elefante y subiremos a la colina del Fuerte. Vista del Fuerte y el Palacio. Luego volveremos a Jaipur para visitar el Palacio de la Ciudad, el Templo Birla, el Observatorio de Jantar Mantar y el Palacio de los Vientos. Alojamiento.
Reserve ahora
Día 4 : Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (260 Km. - 6 hrs.)
Desayuno. Nuestro viaje a la India continuará hacia Agra, por la mañana salida por carretera hacia esta ciudad. Visita en ruta de Fatehpur Sikri, una obra maestra de elegantes palacios y patios construidos en piedra caliza. Luego continuaremos hasta Agra. Llegada y alojamiento.

Día 5 : Agra - Sikandara - Delhi
Agra, capital del Gran Imperio Mogol tiene en el Taj Mahal su principal seña de indentidad. Su belleza ha cautivado a todos aquellos que lo han contemplado. La mayor parte de Agra está en la orilla oeste del Río Yamuna, con el Taj Mahal y el fuerte de Agra en su núcleo. El Taj Mahal es simplemente una de las obras humanas más remarcables. Desayuno temprano y salimos a primera hora de la mañana a visitar el increíble monumento arquitectónico que es el Taj Mahal (cerrado los viernes), construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Luego visitaremos el fuerte de Agra, construido principalmente como un cuartel militar por Akbar en 1565. Posteriormente fue convertido parcialmente en palacio durante el reinado de Shah Jahan. Este masivo edificio tiene 2,5 Km. de fachada y se considera el antecesor del Fuerte Rojo de Delhi. Visitamos también la Tumba Itmad-ud-Daulah, construida por orden de Noor Jahan esposa del emperador Jahangir, en memoria de su padre Mirza Ghiyas. Después saldremos por carretera a Delhi, en el camino visitaremos Sikandara, la tumba de Akbar. Alojamiento en Delhi.

Día 6 : Delhi - Cochin
Traslado por la mañana al aeropuerto para coger un vuelo a Cochin. Llegada y asistencia por nuestro representante. Traslado al hotel y check-in. Cochin siempre ha sido un nudo comercial importante con gran relación con Oriente Medio y Europa. Es uno de los mejores puertos naturales del Mar Arábigo. Su carácter cosmopolita se refleja en los edificios y estructuras de estilos variados procedentes de todo el mundo: sinagogas al lado de iglesias católicas de origen portugués, mezquitas, templos chinos y redes del mismo origen. Todo en la misma ciudad, que hay en Día es el centro comercial de Kerala. Por la tarde saldremos a hacer una visita de la ciudad, visitaremos la iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés (construido originalmente por los portugueses), el Barrio judío y la Sinagoga de 1568, el mercado de las especias y las especiales redes chinas. Luego veremos un espectáculo de las danzas más tradicionales de Kerala, el Kathakali. Alojamiento.

Día 7 : Cochin - Periyar (160 Km. – 04hrs.)
periyarHoy saldremos pronto hacia Periyar. Llegada y check-in en el hotel. Situado a la orilla de un lago, es el santuario natural más popular del Sur de la India. Aquí habitan tigres, leopardos, elefantes, gaur (bóvidos salvajes), antílopes shambar, jabalíes, primates y una gran variedad de pájaros. Por la tarde vista de una plantación de especias de las que han hecho famosa la región.

Día 8 : Periyar - Kumarakon(135 Km.-3 hrs.)
Hoy saldremos hacia Kumarakon, para conocer sus famosos backwaters, el lago Vembanad y el santuario de pájaros de Kumarakon. En este santuario de octubre a febrero se pueden ver cormoranes y anátidas; de febrero a julio abundan las garzas, grullas, espátulas y cigüeñas. Todo el año hay pájaros carpinteros de espalda dorada, faisanes, cuervos y gallos de pecho blanco. Alojamiento.

Día 9 : Kumarakon - Thothapalli
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde embarcamos en una casa-barco, conocida localmente como Kettuvallam y haremos un crucero por los Backwaters de Alleppey observando la vida cotidiana de la gente local. Alojamiento en la casa-barco en régimen de pensión completa.

Día 10 : Thothapalli - Kovalam (85 Km.- 2 hrs.)
Llegada a Thothapalli y salida hacia Kovalam, al sur de Trivandrum, y una de las mejores playas del Sur de la India. Pasaremos el Día explorando las playas. Alojamiento en Kovalam.

Día 11 : Kovalam - Trivandrum - Kovalam
Hoy saldremos a conocer Trivandrum (16 Km. – 30 mins.) situada en la esquina suroeste de la península india. Famosa por su extensa costa, con excelentes playas, monumentos históricos y herencia cultural, es un destino cada vez más popular. Pasaremos unas horas visitando el Templo de Padmanabha Swamy, la Galería de Arte de Shri Chitra y su museo. Después volveremos por carretera a Kovalam. Alojamiento.

Día 12 : Kovalam - Trivandrum - Mumbai
Por la mañana, después de desayunar, traslado al aeropuerto para coger un vuelo a Mumbai. Salida en vuelo a Mumbai. Llegada y traslado al hotel para check-in. Por la tarde salida para visitar los monumentos más importantes de la ciudad. Empezamos con la Puerta de la India, construida para conmemorar la visita del Rey Jorge V en 1911. Históricamente la Puerta de la India tiene una importancia especial ya que las últimas tropas inglesas que abandonaron la India por barco marcharon a través de esta puerta. Si hay tiempo suficiente visitaremos el Museo del Príncipe de Gales y Marine Drive que va a lo largo de la orilla del Mar Arábigo desde Nariman Point, pasando por Chowpatty Beach hasta Malabar Hill. Alojamiento.

Día 13 : Mumbai - España
Desayuno. Día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.
Reserve ahora